Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 8 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Se reúnen consejeros del IFE con Calderón

126

Se reúnen consejeros del IFE con Calderón

Los consejeros del IFE se reunirán hoy con el Presidente Felipe Calderón

Los consejeros del Instituto Federal Electoral encabezados por su Presidente, Leonardo Valdés, se reunirán hoy con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.

Los nueve consejeros electorales salieron de las instalaciones del IFE a las 13:15 horas, y confirmaron que fueron invitados a una comida encabezada por el Ejecutivo federal.

Leonardo Valdés dijo que entre los temas que abordarán durante la comida se encuentra el 20 aniversario del organismo electoral, ceremonia en la que Calderón Hinojosa será uno de los invitados junto con algunos representantes de organismos internacionales.

El consejero Benito Nacif dijo que además del aniversario del IFE algunos de los temas que se podrían abordar con el Presidente es el pacto de neutralidad de los servidores públicos para todos los procesos electorales.

Leonardo Valdés, Marco Gómez, Arturo Sánchez, Virgilio Andrade, Macarita Elizondo, Francisco Guerrero, Marco Baños y Benito Nacif salieron de la sede del IFE en un solo vehículo.

El único que no se incorporó a ese grupo fue el consejero Alfredo Figueroa.

Antes, el presidente del IFE recibió en sus oficinas al líder nacional del PAN, César Nava, con quien abordó temas relacionados con la representación política del blanquiazul en el IFE.

La reunión de los consejeros del IFE con el Presidente es la primera desde que se renovó la integración del Consejo General, en 2008.

«Estrictamente en una coincidencia», dijo Leonardo valdez al ser interrogado por la reunión con el Presidente y la posible emisión de la convocatoria en San Lázaro.

La comida en los Pinos ocurre el mismo día que la junta de coordinación política del Senado que analiza la emisión de la convocatoria para el relevo de tres consejeros electorales federales que deberán tomar posesión en noviembre próximo.

Los consejeros electorales salieron de la sede del IFE y dejaron el desarrollo del segundo coloquio «La democracia mexicana en clave de género...» en el cual participan María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral Federal, el ex presidente del IFE, José Woldenberg, y otros funcionarios y ex funcionarios.

Durante la ausencia de Leonardo Valdés, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, se quedó encargado del organismo.