Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Se reúnen el Delegado de Economía y el alcalde de Chihuahua

89

Se reúnen el Delegado de Economía y el alcalde de Chihuahua

Propone Delegado de Economía a Marco Adán Quezada importantes puntos para el apoyo a emprendedores

Con la finalidad de coordinar actividades y formar una sinergia en cuanto al apoyo empresarial en la ciudad de Chihuahua, René Chavira Venzor, delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, visitó al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez en su despacho, en donde ambos sostuvieron una charla en la que se acordaron importantes puntos con respecto a los programas de financiamiento y apoyo a emprendedores en la ciudad.

En este encuentro se expusieron los planes de trabajo que ofrece la Secretaría de Economía en apoyo a emprendedores, tal es el caso del programa Capital Semilla, el cual que ha sido creado por esta dependencia federal con el propósito de fomentar el desarrollo de los proyectos de emprendedores que se encuentran en proceso de incubación.

A este respecto Chavira Venzor lanzó dos importantes propuestas al alcalde capitalino. La primera consiste en que la incubadora de negocios de Fomento Económico del Municipio, la cual está certificada por la Secretaría de Economía Federal, incube los proyectos del programa Capital Semilla con un costo simbólico, o en algunos casos exentando de dicho pago a los usuarios previo estudio socioeconómico; esto con el propósito de ampliar el apoyo para la creación de nuevas empresas.

“La cantidad menor que se puede solicitar a través de este programa es de 50 mil pesos, y las incubadoras pueden llegar a cobrar esa suma o en algunos superarla, así que reduciendo significativamente este gasto los emprendedores tendrán mayor oportunidad de iniciar su negocio”, afirmó el delegado.

La segunda propuesta del delegado, fue que la garantía que debe proporcionar el beneficiario en este mismo programa (Capital Semilla), sea aportada por el ayuntamiento, es decir que el emprendedor tenga garantizado el crédito que la Secretaría de Economía le brinda con el aval del Municipio de Chihuahua.

Por su parte Quezada Martínez aprobó con agrado ambas propuestas, ratificando el compromiso de trabajar en conjunto – gobierno municipal y federal- para lograr mejores resultados en cuanto al desarrollo económico y el apoyo a empresarios y emprendedores locales, por lo que se comprometió a realizar un convenio para consolidar estos acuerdos.

En dicho convenio se pactará que serán avalados los proyectos del Programa Capital Semilla que se incubaron durante el 2010 por el Municipio de Chihuahua, para lo cual el ayuntamiento aportará una suma de 700 mil pesos. Asimismo, se mencionará este mismo acuerdo para los proyectos que sean aprobados durante el 2011. Además se incluirá en este documento, el compromiso que hizo el alcalde de reducir al mínimo el pago de la incubación de negocios para los proyectos de este programa.

Por último, el delegado federal presentó los resultados de la evolución de este programa en la entidad, para el cual se entregaron 14 millones de pesos a 45 empresas de todo el estado, de las cuales 19 son originarias de la ciudad de Chihuahua.