20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Se reúnen hoy Duarte y Calderón

Este martes algunos de los gobernadores que triunfaron se entrevistarán en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón


Este martes algunos de los gobernadores que triunfaron se entrevistarán en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que a partir de este martes algunos de los gobernadores que triunfaron en los comicios del 4 de julio se entrevistarán en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón para establecer la agenda a desahogar y, primordialmente, afinar los puntos sobre seguridad pública.

Como parte de la comitiva que acompañó al Presidente de la República en su visita a Coahuila, Fernando Gómez Mont explicó en entrevista que con los gobernadores será necesario evitar las zonas grises que prevalecen en el ámbito de la seguridad pública, en el que asoman aún lagunas e indefiniciones varias.

"Ya no queremos que haya espacio para echarse la bolita", puntualizó Gómez Mont, quien insistió en que el tema principal será el que concierne a la seguridad pública.

El único Gobernador electo que ha confirmado su visita es el chihuahuense César Duarte, aunque en la casa presidencial esperan a tres o cuatro mandatarios estatales más.

Además del seguimiento de la seguridad pública, el responsable de la política interior puntualizó que serán desahogados temas de infraestructura y de coordinación administrativa.

"Se iniciarán los contactos en el orden humano y político para buscar se garantice una adecuada coordinación entre la Federación y los gobiernos de los estados. Muy principalmente (se abordará) en la seguridad publica, la infraestructura y la salud, (...) para evitar las zonas grises y para aclarar cuáles son las responsabilidades en seguridad pública", explicó el funcionario.

En respuesta a las versiones que surgieron que pronto abandonaría Bucareli, Fernando Gómez Mont afirmó que él permanecerá en el cargo hasta que el Presidente de le República lo disponga.

"Yo estaré aquí mientras sirva, pero esa valoración no me toca a mí; a mí sólo me toca la disposición de servir", sentenció.