12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de noviembre de 2007

Se reunen integrantes de Misiones

Integrantes de las Misiones Culturales de los SEECH, se reunieron en el municipio de La Cruz


Integrantes de las Misiones Culturales de los SEECH, se reunieron en el municipio de La Cruz

Directivos y docentes de las Misiones Culturales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se reunieron en el municipio de La Cruz, para participar en el Segundo Encuentro de Análisis sobre Programas de Estudio.

Esta jornada de trabajo concluyó con una serie de conclusiones para una propuesta integral de reforma a los programas de estudio con los que laboran las Misiones Culturales.

Esta media implicará mejoras en el trabajo desarrollado por el personal que labora en dicho programa que se lleva a cabo en beneficio de la población de las regiones rurales en el estado.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal de La Cruz y por el director de Educación Elemental de los SEECH.

Al encuentro estatal asistieron docentes de los municipios de Guachochi, Santa Bárbara, Matachí, Casas Grandes, Guadalupe, Distrito Bravo, Buenaventura, Namiquipa, Nonoava y Riva Palacio.

La jornada de trabajo que se realizó durante tres días, culminó con un festival artístico y cultural realizado en la plaza pública del lugar, a cargo de los maestros de Música y Danza de Misiones Culturales, el cual asistieron los pobladores de este municipio de la zona centro-sur de la entidad.

Las Misiones Culturales representan una alternativa de superación personal para las personas adultas de las comunidades rurales.
Lo anterior a través de cursos de capacitación para el trabajo en las áreas de Carpintería, Educación Familiar, Pequeñas industrias,
Educación para la Salud y Computación.

También se ofrece a los interesados la oportunidad de aprender danza y música en las especialidades de Actividades Recreativas y Musicales.