17.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de enero de 2008

Se reunen legisladores con Protección Civil

Con la finalidad de conocer más detalles con respecto al incendio en la empresa Rexcel


Con la finalidad de conocer más detalles con respecto al incendio en la empresa Rexcel

El presidente de la Diputación Permanente, Ricardo Espinoza Leyva e integrantes de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, se reunieron con el titular de la Unidad de Protección Civil del Estado, Isaac Olivas Vega, para conocer más detalles con respecto al incendio ocurrido en la empresa Rexcel y de las actividades que realiza el departamento a su cargo.

Como representante de la Comisión Especial, estuvo presente el Diputado Antonio López Sandoval.

Isaac Olivas, dentro de la plática, solicitó a los legisladores realizar propuesta para que se forme el Fondo Estatal para Atención a Contingencias.

Olivas Vega informó que es necesario que las administraciones municipales destinen una partida Especial para Protección Civil Municipal y con ello atender las necesidades que se presentan en este rubro.

El funcionario estatal indicó que las facultades con las que cuenta la UEPC son la de asesorar a los municipios para que cada uno tenga su propio Comité de Protección Civil, gestión de los recursos tanto estatales como federales para atención de contingencias.

Además, de la integración del Atlas de Riesgo en el Estado, preparación de los Albergues, Red de Monitoreo Meteorológico, Planes operativos para hacer frente a los incidentes y actualmente se encuentran en el Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil.

Con respecto al siniestro ocurrido en los patios de la empresa Rexcel, indicó que se coordinó con el Jefe de Bomberos para atender la emergencia.

Por otra parte el Presidente de la Diputación Permanente, Ricardo Espinoza Leyva, luego de atender la platica con el titular de la UEPC, Isaac Olivas, giró instrucciones a la Comisión Especial de Protección Civil para que emita un dictamen con respecto a los resultados obtenidos con las dos platicas que se tuvieron, tanto con el Jefe de Bomberos, José Domínguez, como Isaac Olivas titular de Protección Civil.

Además indicó que será necesario hacer un exhorto a los municipios para que en el próximo ejercicio fiscal, destinen un partida especial para protección civil y con ello crear las condiciones necesarias para atender cualquier emergencia.

Municipios


Más Noticias