27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Se reunió hoy Valencia con deudos de Creel

El secretario de la Sspe encabezó este día una reunión con empresarios, comerciantes y 7 presidentes municipales


El secretario de la Sspe encabezó este día una reunión con empresarios, comerciantes y 7 presidentes municipales

Al cumplirse el primer año del atentado que sufrieran 13 personas en el poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, el secretario de Seguridad Pública Estatal encabezó este día una reunión con empresarios, comerciantes y 7 presidentes municipales de la región, a fin de evaluar avances de las investigaciones y anunciar que fortalecerá la seguridad con elementos del grupo “Sierra Segura”.

El funcionario estatal explicó que la presencia de mayores elementos de la policía estatal, pertenecientes a la CIPOL, es a fin de recuperar la confianza, tranquilidad y seguridad de los habitantes serranos, con un grupo más capacitado y fortalecido.

Asimismo aplaudió el compromiso del Comisario de la Policía Federal Preventiva, Eduardo Fragoso, quien puso a disposición los elementos de este cuerpo federal para sumarse a los trabajos de investigación y persecución de los autores de los asesinatos de las 13 personas.

A la reunión, efectuada en el poblado de Creel, testificaron estos compromisos los alcaldes de Carichí, Guachochi, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique.

“Nuestra misión es inhibir los delitos y reducir los índices de violencia. Nos comprometemos fortalecer las acciones pero es muy importante que ustedes como sociedad, nos ayuden con las denuncias anónimas, ya que gracias a ello hemos tenido en otros municipios excelentes resultados”, explicó Valencia de los Santos.

Finalmente instruyó a los agentes de “Sierra Segura”, intensificar acciones y darle a los habitantes serranos, resultados positivos.