12.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

Se reunirá SEyC con NAFSA

Este 9 de enero tendrán una reunión la dependencia estatal con directivos de la organización NAFSA


Este 9 de enero tendrán una reunión la dependencia estatal con directivos de la organización NAFSA

La secretaria de Educación y Cultura se reunirá este miércoles 9 de enero con los principales directivos de la organización NAFSA, Asociación Internacional de Educadores.

En el desayuno de trabajo estarán presentes el presidente mundial de NAFSA, Everett Egginton y la ejecutivo en jefe de organismo internacional, Marlene Johnson.

También acudirán directivos de más de 20 instituciones de educación superior en el estado, tanto públicas como privadas, así como funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura.

Uno de los objetivos de esta junta de trabajo es acordar la posible incorporación del estado de Chihuahua a la mencionada agrupación.

NAFSA promueve la educación a nivel internacional y ofrece oportunidades profesionales para el desarrollo educativo, a través de estrategias como el intercambio de estudiantes.

De igual forma esta asociación apoya la creación de estándares de mejores prácticas en este sector y ofrece entrenamiento para lograr el fortalecimiento de los programas institucionales y servicios relacionados con el intercambio y la movilidad de la educación a nivel mundial.

Actualmente NAFSA cuenta con unos 9 mil miembros de aproximadamente 3 mil 500 instituciones educativas de casi 100 países en el mundo.