24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Se reunirá hoy Duarte con Carlos Slim

El Gobernador del estado y el empresario se reunirán en la Ciudad de México


El Gobernador del estado y el empresario se reunirán en la Ciudad de México

El gobernador César Duarte acompañado de una comitiva de empresarios se reunirá hoy por la tarde con Carlos Slim Helú en la ciudad de México a fin de presentarle las áreas de oportunidad para que el magnate empresario invierta en el estado de Chihuahua, aunado a los 4 mil 500 millones de pesos que ya aplica en la actividad minera de la entidad.

Desde ayer por la tarde, el Mandatario Estatal junto con los empresarios Eugenio Baeza Fares, Octavio Fuentes y José Luis García Mayagoitia viajaron al centro del país para atender asuntos de esta índole y preparar la reunión con el considerado hombre más rico del mundo.

El objetivo es presentar los proyectos que Chihuahua ofrece en los sectores de turismo, construcción y de la industria forestal para definir el rumbo de inversión de Slim Helú.

Este encuentro se logra gracias a la cercanía de amistad entre el Gobernador y el empresario mexicano, desde que el ahora Mandatario ocupaba cargos importantes en la Camara de Diputados.

De concretarse la decisión de inversión, Chihuahua se vería incentivado de manera importante, pues se aportaría más al desarrollo económico del estado, lo que generará la creación de más empleos.

Carlos Slim confía en la mano de obra de Chihuahua y en la posición geográfica del estado para realizar actividades económicas de largo tiempo, por lo que además del proyecto minero se ha confirmado la inversión del empresario en una planta armadora de conmutadores de la firma teléfonica que encabeza.