Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 29 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Se reunirá hoy JRB con Bill Richardson

68

Se reunirá hoy JRB con Bill Richardson

El gobernador del Estado se reunirá con el gobernador de Nuevo México con el fin de promover acuerdos en materia comercial

Este jueves el gobernador del Estado, José Reyes Beza Terrazas, se reunirá con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, con el fin de promover acuerdos en materia comercial.

Al respecto el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado, Héctor Valles Alveláis, comentó que en estas reuniones se toman decisiones y se promueven fortalezas y acciones necesarias para ambos estados, destaca lo referente a mejorar la infraestructura en los cruces fronterizos que comparten.

Explicó que se estas reuniones se logró establecer un vuelo comercial entre Albuquerque y Chihuahua y se han dado avances en comercio, de manera que muchos productores se han visto beneficiados de estas reuniones.

Explicó que a pesar de que Nuevo México es uno de los estados de la Unión Americana con menos capacidad de compra, la economía menos fuerte de Estados Unidos, es más fuerte que la economía mexicana y representa un puente, una ventana a la exportación a Estados Unidos.

Otros de los temas centrales serán los relativos a seguridad, salud, turismo, educación y desarrollo económico en la región, así como la temática del agua, donde los estados vecinos comparten varios mantos acuíferos que dotan a las dos entidades del vital líquido.