31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Se reunirán Reyes y Medina Mora

Buscará gobernador de Chihuahua analizar seguridad con Medina Mora


Buscará gobernador de Chihuahua analizar seguridad con Medina Mora

La visita del Procurador General de Justicia de la República, Eduardo Medina Mora, a Chihuahua para dar a conocer el Informe de Gobierno Federal servirá también para dialogar sobre el tema de seguridad, comentó el Representante del Gobernador en esta frontera.

Dijo que en este nuevo esquema de dar a conocer el Informe a través de la visita de un miembro del gabinete del Presidente Felipe Calderón a cada entidad, el Procurador de la República será encargado de acudir a Chihuahua.

Sobre la entrega del documento y el futuro del Gobierno Federal, Chihuahua apuesta que “al Presidente le vaya bien, que la lucha del crimen organizado tenga éxito, porque en esa medida tendremos paz y tranquilidad, independientemente a lo que nos dediquemos”, mencionó.

Por ello es importante que los replanteamientos que se hacen tengan en el futuro inmediato una modificación a la estadística y disminuyan los crímenes de alto impacto, los cuales inhiben la inversión, el comercio y el turismo.

Debido a ello apostamos a que el Gobierno Federal obtenga mejores resultados en el futuro, y seguramente mañana que esté el Procurador, se habrá de redefinir el trabajo conjunto de seguridad, donde también participará el Gobierno del Estado y autoridades municipales.

El funcionario estatal también habló de los resultados de los exámenes de confianza que se aplica a los elementos de seguridad. Dijo que se habrán de analizar los resultados y “a partir de ello vamos a conocer si existe un operativo de control que evite que estas personas tengan una actividad ilícita que contribuyan a la criminalidad”.

Pero también es necesario que las autoridades y las dependencias de todos los niveles se apliquen un auto examen donde analicen lo que hacen y dejan de hacer, para apoyar a la comunidad en todos los aspectos, sobretodo en prevención social y apoyo a los programas contra las adicciones y otros temas comunes que impactan a la comunidad, dijo finalmente.