31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Se roban 400 dosis de vacunas en IMSS

Un total de 400 dosis contra la Influenza Estacional fueron robadas de la Unidad de Medicina Familiar 44 del IMSS


Un total de 400 dosis contra la Influenza Estacional fueron robadas de la Unidad de Medicina Familiar 44 del IMSS

Un total de 400 dosis contra la Influenza Estacional fueron robadas de la Unidad de Medicina Familiar 44 del IMSS de la ciudad de Chihuahua, hecho que está siendo investigado por las autoridades de Justicia donde fue denunciado.

Las vacunas se encontraban en el área de Medicina Preventiva y serían aplicadas a los derechohabientes que son vulnerables a esta enfermedad, como niños y adultos mayores.

La autoridad médica alertó a las diversas delegaciones, pues se teme que el biológico sea comercializado en esta ciudad.

Cada una de estas dosis tiene un costo en el mercado que va de los 500 a los mil 500 pesos, por lo que al hurtarlas traería un amplio beneficio económico, ya que pueden venderse y aplicarse en consultorios privados.

De acuerdo con la Delegación Estatal del IMSS, la denuncia ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia, autoridad que se está haciendo cargo de las investigaciones para poder dar con quien resulte responsable.

La Delegación confirmó que las dosis fueron hurtadas hace un par de semanas pero aún no se tienen datos claros de quienes las extrajeron del consultorio de Medicina Preventiva, el cual se encuentra en el área de consultorios.

Luego del robo, la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar decidió guardar las vacunas bajo candado a fin de que sean sólo los directivos quienes tengan las llaves y, por ende, el acceso a éstas.

Lo anterior de acuerdo con el IMSS, es una medida preventiva para evitar que se den más robos que afecten la capacidad de vacunación del Instituto, lo que se vería reflejado en la atención de los asegurados.