4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de enero de 2008

Se roban borrega al norte del municipio

Montranquería del Municipio de Chihuahua sigue en la espera de que el dueño la reclame


Montranquería del Municipio de Chihuahua sigue en la espera de que el dueño la reclame

Una borrega asegurada la madrugada del pasado sábado 24 a dos sujetos que se embriagaban en la vía pública continúa a la espera de que su propietario pase a recogerla, antes de ser llevada al departamento de Mostranquería del Ayuntamiento capitalino.

El día en mención, agentes de la zona rural realizaban un rondín de vigilancia al norte del municipio, cuando al circular a la altura del kilómetro 46.5 observaron a dos personas afuera de un automóvil Strauts, de color blanco.

Al llegar los agentes para dialogar con los dos sujetos, ambos argumentaron que el auto se les había descompuesto y esperaban se enfriara para reanudar la marcha, sin embargo los municipales localizaron junto a ellos un envoltorio con polvo blanco de apariencia similar a la cocaína y optaron por arrestarlos.

Al revisar el Stratus, los agentes encontraron en la parte posterior del mismo, una borrega de color café, supuestamente comprada legalmente en un rancho cercano, pero sin poder acreditar el hecho.

Ante tales evidencias los agentes de la Policía Municipal trasladaron a los detenidos a la Comandancia Norte en donde quedó también la señalada cabra. Posteriormente el hombre fue dejado en libertad pero no reclamó el animal, al parecer de la raza “Peligüey” muy popular en la zona de El Saúz.

Sin descartar que el animal pudiera haber sido sustraído ilegalmente de algún rancho o corral del norte de la ciudad, la Policía Municipal ha estado al pendiente de cualesquier robo de animales reportado en la zona, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Cabe mencionar que la entrega del animal se hace sin cobrar importe alguno, mientras sea recogida en la citada comandancia y en tanto no se haya entregado al Departamento de Mostranquería municipal.