13.35°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de marzo de 2008

Se robó el cobre de postes de luz

Un hombre fue detenido por el delito antes citado en la calle 51 y Coronado


Un hombre fue detenido por el delito antes citado en la calle 51 y Coronado

Luego de causar apagón en siete postes de luminarias por el robo de su correspondiente cableado eléctrico, el presunto responsable pudo ser capturado por la Policía Municipal la noche del martes en un parque de la colonia Arquitectos, informó la DSPM

Isidro Martínez Delgado, de 50 años, fue sorprendido por un valiente ciudadano que lo observó extrayendo cable de un poste metálico, en incidente acontecido a las 23:15 en un parque de las calles 51ª. y Coronado. El ciudadano llamó al 060, petición de auxilio atendida en forma muy rápida por patrulleros del sector.

El sector se hallaba con varios postes de luminarias sin funcionar, ante lo cual el arrestado admitió haber perpetrado el robo en los 6 apagados al momento.

La Policía le aseguró un morral con unos 15 kilogramos de alambre, presuntamente entre recién extraído y producto de otros robos en acaso otro sector.

Martínez Delgado, con antecedentes por riña, molestias, robo a negocio y robo de cobre hace dos meses, se espera sea procesado con el rigor de la ley y no cause mayor daño social.

En lo que va del presente año 2008, la Policía Municipal registra 118 involucrados en robo de cobre, de los cuales 9 han resultado ser reincidentes al ser capturados y recapturados tres y más veces en lapsos de menos de un mes.

Igualmente, un nuevo reglamento municipal aprobado en enero y por entrar ya en vigor endurece las sanciones contra negocios recicladores o chatarreras que compren metales sin exigir identificación para bitácora a los oferentes. En ese tenor, ya en 2007 el Gobierno Municipal clausuró 5 chatarreras por ese motivo, y revisó otras 8 sin aparentes irregularidades.