28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de mayo de 2010

Se solidariza Schwarzenegger con Chihuahua

Los gobernadores fronterizos evalúan llevar a cabo su próxima reunión fuera de Arizona


Los gobernadores fronterizos evalúan llevar a cabo su próxima reunión fuera de Arizona

Los gobernadores fronterizos evalúan llevar a cabo su próxima reunión fuera de Arizona y para esto ya se cuenta con el apoyo de los gobernadores mexicanos e incluso el de California, Arnold Schwarzenegger, quien expresó su repudio a dicha medida.

Comentó José Reyes Baeza que durante su reciente visita, Bill Richardson manifestó su total rechazo a dicha ley y que su presencia en Chihuahua confirma esa solidaridad con los mexicanos. Incluso se planteó la posibilidad de construir la reunión de gobernadores fronterizos fuera de Arizona, donde en principio se tenía agendada, como una señal de repudio.

Richardson planteó su solidaridad para con los mexicanos y buscó una alternativa para que pudiera organizarse esta reunión, pero con sede en otro estado de la Unión Americana. Se han evaluado varias posibilidades, entre ellas las entidades de Nuevo México y California, pues el mismo Arnold Schwarzenegger se ha solidarizado con los mexicanos y se buscará en conjunto revisar puntos de interés para las comunidades de ambos lados de la frontera.

Se comisionó al gobernador de Baja California Norte, José Guadalupe Osuna Millán, para que en su condición de vicepresidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), pudiera publicar un desplegado a nombre de todos los gobernadores mexicanos.