13.01°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

Se sostendrá clima frío

El SMN informó que continuarán las temperaturas muy frías a frías en la mayor parte del territorio nacional


El SMN informó que continuarán las temperaturas muy frías a frías en la mayor parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las temperaturas muy frías a frías en la mayor parte del territorio nacional por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, centro y oriente, con potencial de heladas matutinas y lluvias de ligeras a moderadas.

En su reporte, el SMN precisó que dichas condiciones siguen asociadas con la masa de aire frío que originó el frente número 22 y el aporte de aire húmedo del Golfo de México y del océano Pacífico.

Informó que la masa de aire mantendrá el efecto ´norte´ en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para los estados del litoral del Pacífico dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas templadas a calurosas y lluvias ligeras a dispersas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frías con heladas al amanecer y de templadas a cálidas en el transcurso del día, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con niebla en la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frías a cálidas y viento de componente ´norte´ de 50 a 75 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec y variable de 25 a 40 kilómetros en el resto de la región.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy frías a templadas, heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte informó que se esperan lluvias moderadas en Coahuila, oriente de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y ligeras en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 33.8 grados centígrados en Tapachula, Chiapas, mientras que la mínima fue de 4.2 grados bajo cero en Temósachi, Chihuahua.
.