Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Se sostienen familias de la Sierra con 225 pesos al mes

394

Se sostienen familias de la Sierra con 225 pesos al mes

El diputado federal del PRD, Héctor Barraza aseguró que para alimentación se destinan como apoyo extra sólo 225 pesos al mes

«Cuando las familias de las comunidades rurales tenían manera de subsistir con autoproducción agrícola y ganadera, el apoyo económico destinado de los programas federales para alimentos era un recurso extra, hoy en día y durante más de un año han subsistido con los 225 pesos totales que reciben al mes de esta ayuda; lapso en el que no levantaron ni sembraron nada».

Así lo informó el diputado federal del PRD, Héctor Barraza, al ser cuestionado del sostenimiento que tienen las familias de las comunidades rurales del Estado, destacando que existen los programas de apoyos entre ellos el federal como Sedesol y Oportunidades que destina a las familias para alimentación, útiles escolares, adultos mayores, entre otros.

El Congresista aseguró que para alimentación se destinan como apoyo extra sólo 225 pesos al mes que era un recurso que aliviaba algunas carestías de los pobladores rurales ya que se tenían sistemas de autoconsumo y producción como son la ganadería y agricultura, pero ahora sólo subsisten con ese dinero que se les entrega.

Héctor Barraza informó que durante un año desde que se presentaron las condiciones climáticas extremas de la sequía y las heladas, las familias se han sostenido con sólo 250 pesos para abastecerse durante un mes, “una especie de apoyo destinado para las comunidades indígenas de autoconsumo de maíz y ganadera que les ayudara, pero hoy que no levantaron nada”, dijo.

Mensajes

  1. BILIOSO

    según cordero, con 6 mil alcanza para credito de casa, escuelas particulares, credito de coche y diversiones, con 225 habrá que preguntarle para qué alcanza, si cordero no sabe, a ver quién nos puede informar.

    1. yomero

      pero tu lo has dicho quien lo
      dijo es cordero es borrego el wey ese idiota que va ha saber de sufrir el cabron haber que haria con 225 pesos el pendejo

  2. Ha pero eso si los políticos derrochando millonadas en campañas inútiles por que no son mas que para acomodarse y vivir del erario con unos sueldazos (ellos le llaman dieta para no pagar impuestos) y unas prestaciones endemoniadas aparte las gandalleses.- por eso tenemos que eliminar de plano las diputaciones y seguido los partidos patito apéndices de otros.

  3. luis

    nombre para el gobirno es mucho ya hasta ideas les dan tirarse alas barrancas 225 menos...........