14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de septiembre de 2016

Se suma Ruba a jornadas internacionales para limpiar el mundo

En 13 ciudades del país, se suma Ruba a 34 millones de voluntarios en jornadas globales de limpieza simultánea


En 13 ciudades del país, se suma Ruba a 34 millones de voluntarios en jornadas globales de limpieza simultánea

Los últimos viernes y sábado de este mes de septiembre y los dos primeros sábados de octubre, en los desarrollos habitacionales de 13 plazas de Ruba en el país —y como seguimiento de la misma actividad en 131 países con 34 millones de voluntarios— se unirán esfuerzos en el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Clean up the World” (A Limpiar el Mundo), con ocasión del internacional Día de la Comunidad.

El objetivo es efectuar labores de forestación y siembra de frutales, limpieza del entorno, descacharrización, mantenimiento, hermoseamiento, deshierbe, eliminación de graffiti, reciclaje y saneamiento (al desechar adecuadamente objetos y enseres caseros en potencia peligrosos para la salud pública en padecimientos tan actuales como el zika, el dengue, el chikungunya y la rickettsiosis).

Calles, camellones, parques, frentes de casas, patios, cocheras y áreas recreativas de núcleos habitacionales de 13 ciudades del país serán objeto de estas actividades comunitarias de la desarrolladora mexicana con sede en Ciudad Juárez.

El “Clean up the World” es una asociación civil de actividad global impulsada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), cuyo lema es “Nuestro entorno. Nuestro Planeta. Nuestra responsabilidad”, del cual México es signatario. El “Clean up the World” es una de las campañas ambientales más masivas del mundo.

En cada plaza se habrá de trabajar voluntariamente en diversos frentes con cuadrillas a conformarse por comités vecinales de los diversos fraccionamientos y familias del personal de Ruba, de contratistas y proveedores.

Es así que durante 6 horas, en horarios de 8:00 a 14:00, se habrá de efectuar estas jornadas de éxito en que al entusiasmo por mejorar el entorno propio y el de todos se habrá de conjuntar el impacto real y positivo en el ambiente.

Aun cuando Ruba efectúa –como programa permanente de jornadas comunitarias— en cada fraccionamiento de cada plaza actividades a lo largo del año, en esta ocasión las labores se empatarán en 12 de sus plazas en el país y como seguimiento a nivel mundial por parte de 35 millones de voluntarios en actividades similares.

Será la segunda vez que estas jornadas de desarrollo comunitario acontecerán en las mismas fechas en sus plazas, en trabajos en que los colaboradores de Ruba se organizan con los vecinos en menesteres de impacto ambiental y convivencia.

De hecho la viviendera tiene un área operativa específica denominada precisamente “Desarrollo Comunitario”, cuya misión es fomentar el orden, la seguridad, la organización, la convivencia y el bienestar a través de los habitantes de sus desarrollos, fraccionamientos y cerradas; en labores que van mucho más allá del mero ‘servicio post-venta’.

LAS 13 CIUDADES DE RUBA Y SUS FRACCIONAMIENTOS

Ruba, en cada plaza, aportará personal, herramientas (palas, picos, escobas, bolsas para basura, guantes, ropa distintiva…), carpas para hidratación, refrigerio y gestión ante las autoridades locales de contenedores para depósitos de basura y traslado a los rellenos sanitarios. Igualmente, con sus proveedores y vecinos de cada desarrollo integrará y organizará las cuadrillas.

Por lo que respecta a las plazas donde Ruba mantiene presencia, el “Día de la Comunidad” se desarrollará en:

Ciudad Juárez— 24 de septiembre, Cerrada de Santa Isabel.
Chihuahua— 24 de septiembre, Vistas del Norte.
Monterrey— 24 de septiembre, Villas de San Francisco.
Saltillo— 01 de octubre, Parajes de los Pinos.
Mexicali— 08 de octubre, Parajes de Puebla.
Torreón— 24 de septiembre, Villas de San Ángel.
Hermosillo— 30 de septiembre, La Cima II.
Guadalajara— 01 de octubre, Puerta Grande.
Querétaro— 01 de octubre, Monteverde y Monte Vesubio.
Veracruz— 24 de septiembre, Paseo de las Palmas.
León— 08 de octubre, Castello.
Puebla— 24 de septiembre, Residencial Natura II.
Tijuana, 08 de octubre, Desarrollos Natura.