28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de julio de 2017

Se suman organismos empresariales al posicionamiento del CCE de Chihuahua

Urgen entablar dialogo para probación del Sistema Local Anticorrupción.


Urgen entablar dialogo para probación del Sistema Local Anticorrupción.

Organismos empresariales de todo el estado, se sumaron al posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua presidido por el Lic. Miguel Guerrero Elías, donde se hace un llamado al Congreso del Estado a reanudar el diálogo para aprobar de manera urgente las leyes relacionadas a la reestructura de la deuda y a la aprobación del sistema Local Anticorrupción.

En el desplegado, el empresariado chihuahuense, señala la urgencia de generar los cambios de fondo que transformen a las instituciones públicas y gubernamentales de todos los niveles en verdaderos espacios de servicio y atención ciudadana, además consideran que el Sistema Nacional y locales Anticorrupción son el primer paso en la construcción del estado de derecho en la materia.

Además, lamentan la incapacidad de los legisladores para lograr los acuerdos necesarios y anteponer sus intereses partidistas por encima de los intereses ciudadanos.

A dicho posicionamiento se sumaron los Consejos Coordinadores Empresariales de: Delicias, Parral, Cd. Juárez, Casas Grades y Cuauhtémoc, así como los organismos que integran estos consejos.

Este posicionamiento muestra una fortaleza en la coordinación de los organismos empresariales de la entidad, que al unir su voz hacen un posicionamiento fuerte, claro y respetuoso, pero a su vez señalando lo que ellos consideran importante para el estado de Chihuahua