Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se suman panistas a candidatura de Corral por el CEN

por El Ágora 1127

Se suman panistas a candidatura de Corral por el CEN

El Senador Javier Corral agradeció el apoyo y prometió que, a pesar de que sabe que la contienda está desequilibrada, daría una lucha fuerte, la más importante de todas.

Esta mañana, el Senador Javier Corral se reunió con un número importante de destacados panistas de todo el país para darles a conocer su intención de participar como candidato en el próximo proceso elección de Presidente del Partido Acción Nacional.

En un desayuno al sur de la Ciudad de México, se dieron cita panistas que manifestaron su apoyo a las propuestas que Javier Corral ha dado a conocer en los últimos días, ya que comparten la necesidad de recuperar los principios básicos del partido y recomponer su funcionamiento regresándole la fuerza originaria a las bases.

Después de una exposición sobre el estado de las cosas en materia electoral dentro del marco estatutario de Acción Nacional, donde los asistentes pudieron resolver diversas dudas al respecto, el pre candidato Javier Corral tomó la palabra para explicar cuál es la base que lo motiva a buscar la presidencia de Acción Nacional.

“Esta campaña va a decir la verdad, porque va a ser una campaña de contenidos, una campaña en la que recuperemos varios de los conceptos esenciales que a nosotros nos distinguen frente a otros partidos”.

Acción Nacional ha ido perdiendo los fundamentos básicos, el interés por temas que siempre fueron parte del origen y de su esencia: “el primer asunto que hay que recuperar (es) hablar de la persona humana, del bien común del que ya casi nadie habla. Nada es más contrario a la esencia del PAN que la dinámica de las facciones; un partido que ha dejado de ver a sus militantes como personas y los tiene ahora como meros números o en las nóminas de los gobiernos o en las nóminas de los grupos corporativos a los que mueven conforme los intereses de las cúpulas acuerdan. Un partido que ha dejado de ver a sus militantes en esa doble vertiente de las que nuestros principios hablan: somos cuerpo y alma, alma espiritual, cuerpo material y somos dotados de inteligencia y de voluntad y de libertad para elegir nuestro propio actuar”, señaló.

El legislador panista habló de la importancia de llevar con la frente en alto la militancia panista, “que nunca más nos vuelva a costar que somos miembros del PAN, vamos a recuperar ese orgullo. Bienvenidos a esta tarea que no es ni más ni menos que convocar a la rebelión de las bases, vamos a convocar a los panistas a rebelarse contra la línea, contra la cargada, contra el padrón inflado, contra los cacicazgos, contra el voto corporativo. Es el espíritu rebelde contra la injusticia y a favor de México”.

Terminada la intervención de Corral, José Luis Durán ex diputado, presidente municipal de Naucalpan y Subsecretario de Comunicación, expresó su profunda confianza en que el mejor rumbo es aquel que se proponía en este proyecto. “Conozco la capacidad, la congruencia y la valentía de Javier Corral, por eso sé que sería un gran líder para renovar a nuestro partido […] estoy contigo y vamos a ganar”.

José Luis Luege Tamargo, ex titular de CONAGUA y ex Secretario de Medio Ambiente, también habló en el evento. Dijo estar muy contento de que se busque volver a los orígenes del partido y que es fundamental alejar al PAN de los actos de corrupción, sobre todo en este momento de regresión autoritaria. “justo en esta regresión autoritaria con un gobierno corrupto, sólo existe un partido que puede luchar por un mejor México, y ese es el PAN […] hagámoslo fuerte, es lo que necesitamos” y abundó sobre el próximo proceso interno: “Las elecciones de nuestro partido deben ser democráticas […] pidamos que el padrón esté depurado”.

Después del encuentro, el Senador Javier Corral agradeció el apoyo y prometió que, a pesar de que sabe que la contienda está desequilibrada, daría una lucha fuerte, la más importante de todas.

Además de los mencionados José Luis Luege y José Luis Durán, entre muchos otros, estuvieron presentes Fernando Canales Clariond, el ex Consejero de la Judicatura Federal, César Jáuregui Robles, el ex diputado Jorge Zermeño, la ex diputada María Antonieta Pérez, el ex presidente estatal en el Edo. De México, Octavio Germán, las diputadas federales Elizabeth Yáñez y Concepción Ramírez, Manuel Gómez Morín y Juan Pablo Gómez Morín.

Mensajes

  1. joel

    empecemos la lucha desde nuestras bases ,cuando hayamos encontrado la concordancia,la coincidencia y ese camino confuso,pero necesario del bien comun ,del bien para todos,o su mayoria por que el absoluto, es signo de ignominia y satrapismo como el actual gobierno federal y el estatal de chijuahua,apoyemos a Javier corral,es un liderazgo,que aun podemos explotar,la guia para tranformar la abulia,y desidia en que hemos caido los mexicanos,y los panistas,por nuestros propios errores

  2. mirna rivas martinez

    me molesta mucho el saber de las afiliaciones masivas que se hicieron a nivel nacional solo para ganar internas definitivamente va en contra de los principipios del pan es muy triste platicar con esos activos en asambleas que comenten que estan ahi porque los afiliaron y ni panistas son, que no les interesa que soloo porque su pariente le pidio el favor o que le dieron dinero o etc pero menos porque traigan la camiseta bien puesta y quieran hacer el bien comun o contribuir con la democracia o el pais ojala usted pueda hacer para que se les de para atras a esos afiliados que no hicieron su tramite como debio ser y que no tiene la conviccion yo tengo bien identificado a los abusones que lo hicieron en chihuahua, usted no quiere operadores pero hay gente que no ve los medios electonicos y no les llega su mensaje, necesita un ejercito para lograr el cambio.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.