14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Se suponía estaba preso "El 35"

Jesús Armando Acosta Guerrero alias "El 35" considerado como el tercero en jerarquía de "La Linea"


Jesús Armando Acosta Guerrero alias "El 35" considerado como el tercero en jerarquía de "La Linea"

Juárez.- Uno de los hombres claves del grupo criminal denominado "La Línea" detenido recientemente por policías federales identificado como Jesús Armando Acosta Guerrero alias "El 35" considerado como el tercero en jerarquía había sido detenido el 19 de febrero de este año y en ese entonces le imputaron varios homicidios junto con otro cómplice que ahora está libre.

Agentes de la Policías Federal detuvieron a Jesús Armando Acosta Guerrero, alias "el 35", considerado el tercero en la estructura de la organización delictiva conocida como "La Línea", y las primeras líneas d einvestigación arrojan que como venganza sus cómplices atacaron a agentes de seguridad y causaron la muerte de tres personas con un carro bomba.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que ese sujeto cometió al menos 25 ejecuciones, además de ordenar, coordinar y operar "levantones", extorsiones, retenes, venta de drogas y otros actos delictivos dentro de ese grupo, considerado el brazo armado del cártel de Juárez.

Lo que no se sabe es que como logró salir de prisión si cuando fue detenido junto con otro sujeto también lo acusaron de inumerables homicidios.

Incluso fue detenido en flagrancia después d eun homicidio y armado siendo presentado en su momento como un peligroso sicario. armado
Ahora la Secretaría de Seguridad Pública Federal señala que según líneas de investigación indican que el "35", recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego", segundo en la estructura de "La Línea" y bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias "El JL", lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.

Armando Acosta estuvo preso en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) municipal de Juárez por delitos contra la salud en los años de 1999, 2004 y el 19 de febrero de 2010, detalló la dependencia.

Como reacción a esta detención, la SSP reportó que a las 20:00 horas cómplices de Acosta Guerrero atacaron a elementos de esa agrupación en las calles de Bolivia y 16 de Septiembre de la colonia Ex Hipódromo, en esta frontera.

Según informes preliminares, en ese lugar un vehículo Ford Focus con placas de circulación 853 SHF6 se impactó contra dos vehículos de la Policía Federal, lo que provocó la muerte de un agente de esa corporación, un policía municipal y un rescatista.

El entonces cómplice de de Jesús Armando Acosta Guerrero se encuentra libre como lo estaba "El 35" según lo afirmó una fuente hacia el interior del Cereso.