Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 27 de febrero de 2020

Cargando...
Cargando...

Se te invita a iniciar o continuar tu preparatoria de forma abierta

por El Ágora 1000

Se te invita a iniciar o continuar tu preparatoria de forma abierta

Su finalidad esencial es generar en el estudiante un desarrollo personal, social y competitivo que le permita tener acceso a la educación superior.

A quienes deseen iniciar, dar continuación o concluir sus estudios de nivel medio superior, la Secretaría de Educación y Deporte les invita a cursar la Preparatoria Abierta mediante un esquema flexible, económico y adaptable a sus necesidades.

Prepa Abierta es un sistema que consta de 22 módulos, en el que los estudiantes solicitan y presentan un examen por cada uno de estos; al acreditar la totalidad de los mismos, obtienen su Certificado de Bachillerato que tiene validez a nivel nacional. También ofrece la posibilidad de revalidar algunas materias en caso de contar con estudios truncos de bachillerato.

Su finalidad esencial es generar en el estudiante un desarrollo personal, social y competitivo que le permita tener acceso a la educación superior, además, que adquiera una comprensión de la sociedad de su tiempo y lo prepare para su posible incorporación al trabajo productivo de una forma eficaz y profesional.

Esta alternativa de superación se brinda a través del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, para que quienes deseen cursar este nivel, sin importar la edad, puedan realizar sus estudios de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Para mayores informes los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua ubicadas en Bogotá # 1905 Fracc. Gloria, Teléfono 429-3300 Exts. 21076 y 21080. También a través de la página web http://www.preparatoriaabiertachihuahua.gob.mx y en facebook.com/spaytch.