11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Se tendrá que revisar Ley de Seguridad

El diputado del PAN Fernando Álvarez Monge señaló que tendrá que revisarse y pasar por comisiones


El diputado del PAN Fernando Álvarez Monge señaló que tendrá que revisarse y pasar por comisiones

Respecto a la propuesta que hizo el día de ayer Reyes Baeza en su IV Informe de Gobierno sobre la Ley de Seguridad, el diputado del PAN Fernando Álvarez Monge señaló que tendrá que revisarse y pasar por comisiones, al igual que todo trámite legislativo.

“Es una necesidad y seguramente podrá pasar esta ley, con el análisis para que todo mundo pueda participar. Se tendrá que discutir de manera directa entre las oposiciones, y esto lo entendió muy bien el gobernador. Vamos en buen camino”, señaló el diputado.

Lo que se requiere incluir en esta ley es la homogenización de los policías estatales, pues no se cuenta con un control, estrategia ni mando y se percibe una mala coordinación entre el Cipol y Seguridad Pública con la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se tiene que crear una estrategia para preservar la inteligencia policial, para poder localizar dónde operan las bandas criminales, así como un mayor presupuesto y un reparto equitativo, finalizó el diputado.