Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Se une Ejército a la busqueda del Keniano

280

Se une Ejército a la busqueda del Keniano

El secretario de Turismo señaló que sigue la búsqueda pero que el pronóstico no es bueno

A poco menos de una semana de que se reportara la desaparición de un deportista keniano que participó en el Ultramaratón de los Cañones, el secretario de Turismo señaló que sigue la búsqueda pero que el pronóstico no es bueno.

Según lo explicó Héctor Valles Alvelais, una corredora vio al corredor africano introducirse al río de un clavado, ya que dijo, cruzaría más rápido de esta manera.

Luego, la corredora indicó siguió su camino, pero ya no vio en ningún momento al keniano, que se presume, ya no pudo salir del cauce.

Valles Alvelais dijo que para esto se tienen tendidas las cuerdas de un extremo al otro del río, ya que no se puede ver el fondo de este y de no asirse de esta ayuda, los corredores podrían sufrir una lesión.

El funcionario señaló que hasta el momento, una cuadrilla de 48 personas buscan 12 horas diarias el deportista perdido, destacando que también personal del Ejército Mexicano, busca río abajo con cámaras acuáticas para dar con el paradero del deportistas.

Mensajes

  1. Fernando Martin Medina Martinez

    Que tal
    Soy Fernando Medina, yo corri el ultra maraton (63 km) junto con otro compañero de grupo y tubimos la suerte de ayudar a una corredora que estaba perdida.
    El rio se cruza dos ocaciones, en la primera se contaba con una cuerda y en la segunda, tubieron que traer la cuerda del primer cruce para pasar la segunda.
    Al pasar nosotros la segunda ocación, la ruta sigue un tramo paralelo al rio, fue cuando escuchamos el grito de ayuda de la corredora, del otro lado del rio, varias persona nos detubimos para ayudarle a cruzar.
    Por este hecho; Yo supongo que el keniano cruzo la primera ocación, pero siguio derecho, sin cruzar la segunda ocación, lo mismo que le paso a la corredora, ella es del DF. y es militar, ella corrió los 100 km,