Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Se une Ruba a jornadas de limpieza en 14 ciudades

por El Ágora 82

Se une Ruba a jornadas de limpieza en 14 ciudades

Junto con 35 millones de voluntarios en 130 países,participarán en el Internacional ”Día de la Comunidad”

Justo los mismos días sábado 19 y domingo 20 de este mes, en los desarrollos de las 14 plazas de Ruba en el país y en 130 países, 35 millones de voluntarios unirán esfuerzos en el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Clean up the World” (A Limpiar el Mundo), con ocasión del internacional Día de la Comunidad.

El objetivo es efectuar labores de limpieza del entorno, mantenimiento, hermoseamiento, deshierbe, reciclaje y saneamiento al desechar adecuadamente objetos y enseres caseros potencialmente peligrosos para la salud pública y vecinal.

El “Clean up the World” es una asociación civil de actividad global impulsada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), cuyo lema es “Nuestro entorno. Nuestro Planeta. Nuestra responsabilidad”, del cual México es signatario. El “Clean up the World” es una de las campañas ambientales más masivas del mundo.

En la plaza de Ruba de Ciudad Juárez, se suma además el programa local “Juárez Limpio”, en que participan autoridades, vecinos y personal de la desarrolladora.
En cada plaza se planea trabajar en 20 frentes con sendas cuadrillas a conformarse por comités vecinales de los diversos fraccionamientos, y familias del personal de Ruba y de contratistas y proveedores.

Es así que durante 4 horas cada día, en horarios de 8:00 a 12:00, se habrá de efectuar esta jornada de éxito en que al entusiasmo por mejorar el entorno propio y el de todos se habrá de conjuntar el impacto real y positivo en el ambiente.

Aun cuando Ruba efectúa –como programa permanente de jornadas comunitarias— en cada fraccionamiento de cada plaza actividades a lo largo del año, en esta ocasión las labores se empatarán simultáneamente a nivel mundial por parte de 35 millones de voluntarios. Será la primera vez que estas jornadas de desarrollo comunitario acontecerán en las mismas fechas en la totalidad de sus plazas, en trabajos en que los colaboradores de Ruba se solidarizan con los vecinos en menesteres de impacto ambiental y convivencia.

De hecho la viviendera tiene un área específica denominada precisamente “Desarrollo Comunitario”, cuya misión es fomentar el orden, la seguridad, la organización, la convivencia y el bienestar a través de los mismos habitantes de sus desarrollos, fraccionamientos y cerradas; en labores que van mucho más allá del mero ‘servicio post-venta’.

Por lo que respecta a las plazas donde Ruba mantiene presencia, “A Limpiar el Mundo” se desarrollará en Juárez, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Mexicali, Torreón, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, León, Puebla y Estado de México.