26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Se van militares de Juárez

El primer contingente militar se marcha este día de la ciudad luego de haber participado dentro del Occh


El primer contingente militar se marcha este día de la ciudad luego de haber participado dentro del Occh

Juárez.- El primer contingente militar se marcha este día de la ciudad luego de haber participado dentro del Operativo Conjunto Chihuahua en apoyo a las autoridades locales quienes serán despedidos en una ceremonia protocolaria dirigida por el presidente Municipal, José Reyes Ferriz.

Desde hace meses las autoridades castrenses habían anunciado el retiro de sus tropas que alcanzó a tener 8500 elementos militares patrullando las calles.

Los efectivos apoyaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito Municipal logrando algunos arrestos de delincuentes.

Los militares se marchan en medio del punto mas álgido de la violencia en esta frontera que ha dejado a mas de 2000 muertos desde su llegada.

El mes de Agosto que rebasó la cifra de 300 muertos esta siendo amenazado con quedarse corto en el número de víctimas según el comportamiento del mes de Septiembre.

La captura de un importante capo del Valle, José Escajeda Escajeda por quien las autoridades Norteamericanas ofrecían una recompensa por su captura traerá aparejada mas muertes según los informes de inteligencia militar dijo un informante hacia el interior de la milicia.