6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de marzo de 2019

Se victimiza ex secretario del PRI Nacional y posponen juicio

Presenta amparo y se pospone juicio en su contra bajo acusaciones de presunto desvío de recursos del Gobierno del Estado, durante la administración de Cesar Duarte.


Presenta amparo y se pospone juicio en su contra bajo acusaciones de presunto desvío de recursos del Gobierno del Estado, durante la administración de Cesar Duarte.

Ante la presentación de un amparo federal, se detuvo el juicio a realizarse este día en Chihuahua en contra de Alejandro Gutiérrez, conocido publicamente como "La Coneja", quien es acusado de desvíos millonarios de recursos del Gobierno del Estado, por medio de empresas privadas.

La acusación en contra del presunto es de peculado agravado, a través de un desvío millonario de recursos, el cuál se habría realizado en contubernio con ex funcionarios de la administración de Cesar Duarte.

Cabe recordar que el 1 de septiembre, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia exoneró a Alejandro Gutiérrez del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua a campañas políticas de su partido, sin embargo actualmente el tema esta en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la inconformidad presentada por la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua.

Tras ser suspendido el procedimiento, el acusado señaló que todas las acusaciones son mentiras y que se ha usado la justicia para beneficios personales, sin referirse a los destinos del dinero sobre el cuál se presentan las acusaciones.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy