24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2016

Se viene el frío en Chihuahua; habrá aguanieve en La Sierra

Anuncia el Servicio Meteorológico precipitaciones pluviales aisladas en el Estado y posibles torbellinos


Anuncia el Servicio Meteorológico precipitaciones pluviales aisladas en el Estado y posibles torbellinos

Vientos, lluvias aisladas y un marcado descenso de temperatura y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, es lo que se esperan en las próximas horas, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 44 que se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta Baja California Sur, una baja presión de núcleo frío ubicada en el norte de Baja California y vientos en altura, sistemas que darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. No se descarta la ocurrencia de tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, debido a una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, así como un canal de baja presión extendido en el noreste de México.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.