12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de abril de 2017

Se voltean lectores a El Universal por calumnias contra Corral

"El Gran Diario de México" persiste en destruir a Corral con medias verdades para que le pague millonaria publicidad, recibió cerca de 50 millones de Cesar Duarte


"El Gran Diario de México" persiste en destruir a Corral con medias verdades para que le pague millonaria publicidad, recibió cerca de 50 millones de Cesar Duarte

Impactante y totalmente negativa ha sido para El Universal, periódico de Juan Francisco Ealy Ortiz, la respuesta de las redes sociales a su campaña en contra del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Lejos de acarrearle muestras positivas y de apoyo al medio, para que obtengan los contratos millonarios de publicidad que buscan en el Estado de Chihuahua, doblando al gobernador por medio de notas periodísticas tal y como ocurrió con el caso de el Bronco en Nuevo León, en el caso de Corral las cosas se le están volteando a El Universal.

Hoy, por más de treinta días, el Universal vuelve a atacar por medio de su columna Bajo Reserva, la cuál esta escrita por sus propios colaboradores y corresponsales, haciendo una serie de preguntas al gobernador de Chihuahua.
Aquí las preguntas y sus posibles respuestas, de acuerdo a datos conseguidos por Ambrosio:

¿No es verdad que Javier Corral viajó a su casa de Mazatlán para jugar golf en el puente del 17 al 20 de marzo, mientras grupos de criminales mataban a 14 personas?

Si es verdad, estaba en su descanso dominical, como cualquier ser humano, Corral no es Policia Ministerial es Gobernador; Lo que no es verdad es que Corral siguió jugando golf a pesar de lo que estaba ocurriendo, el mismo gobernador aclaro que entró en contacto con la Fiscalia y coordino las acciones a realizar durante ese acto atroz vivido en Chihuahua, del cual El Universal hace mofa constantemente.

¿No es verdad que empresarios le prestaron su avión privado para viajar al puerto?

Media verdad; Si lo prestaron pero el mismo gobernador dijo en rueda de prensa que pago cerca de 40 mil pesos por derechos del vuelo, los cuales salieron de su propia cartera.

¿No es verdad que no ha mostrado la factura por los más de 40 mil pesos que dijo haber pagado por el traslado en el avión privado?

Es una media verdad; el Gobernador no tiene porque mostrar a El Universal una factura, nada más porque la pide atizando un golpe mediático.

Si yo fuera Corral "les muestro pura chingada", eso lo utilizarían para aplicar un golpe nuevo, mediante la práctica del tradicional seudo periodismo de El Universal pero ahora mostrando la factura que el propio Gobernador les dé.

¿No es verdad que viajó con su mascota, al más puro estilo de las familias de prósperos líderes sindicales?

No se sabe si los líderes sindicales viajen así, pero el Gobernador si llevó a su mascota, en ese viaje privado, como cualquier ciudadano llevaría su perrito de día de campo; o no?

¿No es verdad que la aeronave supuestamente prestada pertenece a empresarios que fueron proveedores del ex gobernador priísta César Duarte?

Así como El Universal fue proveedor de Cesar Duarte durante su mandato, recibiendo cerca de 50 millones de pesos, es posible que esta empresa también lo haya sido, tal vez; hoy muchos bueno proveedores y empresas limpias que dieron servicio en el gobierno de Cesar Duarte siguen siendo proveedores; No todos eran deshonestos.

¿No es verdad que recortó el gasto en seguridad para hacerse de una burocracia a su alrededor?

No es verdad, es una vil y corriente mentira.

¿No es verdad que tiene una cabaña en una zona protegida del Parque Nacional Cascada de Basaseachi?

No es verdad, tiene una cabaña que no está en zona natural protegida, lo ha aclarado en varias ocasiones, desde hace años en cada proceso electoral.

¿No es verdad que gobierna por celular en sus largos puentes de asueto?

Es una media verdad, los puentes de azueto son de todos los mexicanos no solo del Gobernador Javier Corral, el celular es hoy una herramienta de trabajo y eso permite a cualquier empresario, político u autoridad ejecutiva mantenerse al pendiente del trabajo; La pregunta refleja una gran hipocresía de El Universal.

¿Algún día va a responder a las preguntas o es más cómodo reducir los problemas a la falta de supuestas pautas de publicidad?

Media verdad, el Gobernador informa diariamente a los chihuahuenses, en eventos públicos, con ruedas de prensa y entrevistas programadas, eventos con grupos sociales, redes sociales, etc; Sobre las preguntas de El Universal, este periódico debía mostrar las solicitudes de entrevista que ha realizado al mandatario estatal a ver si realmente hacen su trabajo como debe ser, o están esperando que se acerque con la propuesta económica?.

Que le pasa a El Universal?

Psdata. sabias que Juan Francisco Ealy Ortiz es uno de los 300 líderes más poderosos de México?, a poco el periodismo da pa tanto?