17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de abril de 2018

Sección 42 amenaza a chihuahuenses, sigue el paro

El movimiento elevó a fase política, con la idea de apoyar las campañas del PRI y del PANAL en todo el estado


El movimiento elevó a fase política, con la idea de apoyar las campañas del PRI y del PANAL en todo el estado

A pesar de que los maestros pendientes de pago han recibido sus cheques desde el pasado viernes, la dirigencia de la Sección 42 del SNTE decidió continuar con el paro de labores en forma indefinida, bloqueando las calles del centro y exigiendo a los maestros presentarse a apoyar el movimiento político.

Este lunes un grupo más reducido de maestros mantuvo el bloqueo, generando la molestia para los automovilistas, burócratas y ciudadanos en general, debido al caos que priva en el centro, la basura por toda la plaza Hidalgo y la Plaza del Ángel, así como las constantes amenazas que realizan los maestros por el micrófono de protesta.

Después de que el Gobierno del Estado hizo los pagos correspondientes, trascendió que el movimiento elevó a fase política, con la idea de apoyar las campañas del PRI y del PANAL en todo el estado.

La situación tiene en descontento a los propios maestros, quienes van perdiendo la confianza en el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia.

Por su parte y después de que varios maestros falsearon la información en redes sociales, mostrando cheques de pagos por mil pesos, a pesar de que previamente habían recibido cheques por otras cantidades, el apoyo de la ciudadanía hacia el movimiento magisterial también se ha visto reducido.