28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Seccionales una lucha adelantada


Dicen los que saben que las elecciones seccionales del pasado domingo, fueron nomas el ejemplo de lo que vendrá en los próximos procesos para la capital de Chihuahua. Los triunfos, dos pal PAN, uno pal PRI y dos pa la comunidad.

El priísta Jesús Elías Anchondo ganó en el seccional de Soto Maynez, el panista Martín Chávira ganó en el Saúz, así como Gilberto Alemán Pallares en El Charco, mientras los ciudadanos independientes Abel Páez y Rodrígo Fernández, lograron triunfos en Ciénega de Ortíz y Guadalupe.

El ejercicio fue calificado como un triunfo para la comunidad rural del Municipio de Chihuahua, ya que no hubo incidentes y si una copiosa votación.

Fuentes intrapartidistas señalan que las venganzas estuvieron a la orden del día, principalmente en el Charco, donde el expanista y ahora priísta, Carlos Ramos, aun no se puede tragar la derrota, después de que había jurado y perjurado que vencería a sus ex compañeros y sería un dolor de cabeza para el Presidente Carlos Borruel.

Para su desgracia Ramos no logró su venganza, pero además se quemo al interior del PRI, ya que les había prometido el triunfo, asegurando que en El Charco el era quien realmente había hecho ganar al PAN, desde que entró el anterior alcalde Juan Blanco, razón por la cuál ahora quedo más tostado que el zamorita.

Lo que si es importante es que las elecciones se dieron con un extraño movimiento de estructuras, donde la única excepción fue "Chico" Beto en el Saúz, quien se fue con la tradición y trato de distraer los votos con una borrachera, al viejo estilo, sin embargo no logro que ganará si gallo.

De ahí en más los partidos evidenciaron que ya no la tienen fácil a la hora de llegar al elector, siendo los triunfos ciudadanos una respuesta a la falta de atención que tiene la ciudadanía para el llamado de los institutos políticos.

Ya que estamos en la grilla, el que sigue avanzando con su chamba es el Secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos.

Al parecer le esta sacando ventaja al estate quieto en que se encuentran sus rivales internos, Héctor Murguia y Cesar Duarte, los cuales nomás no dan con bola a la hora de organizar sus actividades rumbo a la gobernatura.

Villalobos ha hecho ya reuniones en todos los municipios, donde la constante es que tiene el apoyo del Gobernador, Reyes Baeza, que el PRI necesita mantenerse unido para ratificar el triunfo y que el si tiene lana, y mucha, para lograr el objetivo y repetir las glorias del partidote.

Por lo pronto ni quien le pise los talones a este muchachón, que mantiene un mejor ritmo de campaña respecto a sus rivales. "Y eso que su jefe dijo que no había campañas", que conste.

Finalmente habría que preuntarle a las autoridades de todos los niveles que paso con su mágico plan de reforzamiento de la seguridad pública, porque lo que es en Chihuahua y en Juárez, los asesinatos, los accidentes automovilísticos y en general los actos delictivos continúan.

Sería bueno que trabajaran permanente en rediseñar ese plan e involucrarán a la comunidad, a los padres de familia y a los medios de comunicación, de lo contrario su necedad les hará seguir topandose con las paredes.