19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de abril de 2017

Secretaría de Desarrollo Rural, trabaja de manera transversal para fortalecer al campo

Con transparencia y velando por los que menos tienen, menos saben y menos pueden


Con transparencia y velando por los que menos tienen, menos saben y menos pueden

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en distintos frentes; el primero de ellos, es la entrega de cheques en las comunidades de diferentes puntos de la entidad que resultaron afectadas el año pasado por cuestiones climatológicas, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

“Hicimos un convenio con la gente de Diconsa; ellos llegan con tienda móvil, les cambian su cheque o les dan vales de despensa para cambiarlos por productos ahí mismo”, agregó, al tiempo en recalcó que es prioridad de la administración estatal el apoyar al sector social.

El funcionario estatal añade que también se está apoyando a productoras y productores, para que la sequía no les afecte; “este beneficio, que es la entrega de maíz molido o maíz rolado, para que cuenten con alimento para sus animales”.

“Recientemente, se acudió a Gran Morelos y Nonoava a repartir estos beneficios, en donde además se nos solicitó maquinaria, ya sea para trabajos de reparación de caminos o para preparar las tierras de siembra”, expresa Rubén Chávez.

Asimismo, manifiestó que existe un respaldo total al sector lechero, y esto se está dando mediante el Protocolo de Inspección y Revisión de la Calidad e Inocuidad de la Leche, que establece una serie de requisitos para quienes desean introducir este producto a nuestro estado.

“Será un punto de inspección donde habrá técnicos realizando estas inspecciones y pruebas, para asegurar que el producto lácteo que viene de otras entidades sea sano e inocuo” finalizó Chávez Villagrán.