8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de marzo de 2009

Sector aéreo pierde 6 mil empleos

Debido a la crisis por la que atraviesa el sector aéreo, de agosto pasado a la fecha se han perdido más seis mil empleos


Debido a la crisis por la que atraviesa el sector aéreo, de agosto pasado a la fecha se han perdido más seis mil empleos

Debido a la crisis por la que atraviesa el sector aéreo, de agosto pasado a la fecha se han perdido más seis mil empleos, sin embargo dicha cifra se prevé aumentará en junio próximo.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Similares y Conexos "Independencia", Tomás del Toro del Villar, mencionó que de los 32 mil empleos existentes en 2008, hoy se tienen 25 mil 600, pero con la posibilidad de reducir un poco más de tres mil para quedar en 22 mil en el segundo semestre del año.

Durante su participación en el 43 Congreso Nacional de Delegados del Sindicato Independencia, comentó que es necesario fomentar acciones que mantengan la planta laboral y la estabilidad de la industria para evitar cierre de empresas ante el difícil panorama.

Por ello, en la reunión se anunció la firma de un acuerdo con Aeroméxico, Servicios de Apoyo en Tierra (SEAT) y Empresa de Mantenimiento Aéreo (EMA), para que 11 mil 200 trabajadores continúen con su trabajo.

Expuso que a través de este convenio, los trabajadores y las empresas se adhieren al "Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor", que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Dicho acuerdo, representa una oportunidad para que el Sindicato Independencia y las empresas sumemos esfuerzos a este objetivo nacional y contribuyamos en la creación de acciones que promuevan la estabilidad de la industria y sus trabajadores".