8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de febrero de 2019

Sector minero sí ofrece trabajo a egresados de carrera

"78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo en lo que estudió, además este sector es el tercero que mejor paga”, indicó el funcionario federal.


"78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo en lo que estudió, además este sector es el tercero que mejor paga”, indicó el funcionario federal.

El subsecretario de Minería, maestro Francisco Quiroga Fernández, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UACH este lunes donde planteó las bondades del sector minero, así como las áreas de oportunidad que tienen al momento de egresar de sus estudios universitarios.

“Ustedes son afortunados por estudiar una carrera relacionada con minería, actualmente el 78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo en lo que estudió, además este sector es el tercero que mejor paga”, indicó el funcionario federal.

Asimismo, dijo que existen diversas áreas en la minería en las que se pueden desarrollar como profesionistas, entre las que se encuentran el de transporte, tecnología, mercadotecnia, logística, finanzas, entre otras.

Quiroga Fernández reconoció que este sector se encontraba estancado y con poca competitividad, por lo que dijo que una de las prioridades del gobierno federal es cambiarle el rostro, haciéndolo más sostenible, incluyente, que prevengan el impacto ambiental y promoviendo una mayor participación de la mujer.

Al finalizar su intervención, se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde catedráticos y estudiantes externaron sus inquietudes y cuestionamientos en lo que fue una interesante charla que se extendió por casi una hora.

El Subsecretario de Minería estuvo acompañado por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de la Facultad de Ingeniería, M.I Javier González Cantú, así como el director de Vinculación con los Distritos Mineros del País, Geólogo José María Anguiano.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy