16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de julio de 2011

Secuestran a ex diputado

Fue interceptado por delincuentes en carretera de Guachochi


Fue interceptado por delincuentes en carretera de Guachochi

El ex diputado Rogelio Yáñez Bustillos fue privado de la libertad por hombres armados que el pasado sábado lo interceptaron mientras conducía su vehículo por una de las carreteras ubicadas en el municipio de Guachochi.

Se informó que alrededor de las siete de la mañana un grupo de varones se apostaron en el entronque Santa Elena para perpetrar el secuestro en perjuicio del otrora integrante de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

Denunciado el ilícito fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes montaron un operativo para la búsqueda de los responsables del plagió para provocar la liberación de quien además se desempañó en un par de periodos como alcalde de la citada municipalidad.

Al ser uno de los integrantes de una familia de conocidos empresarios se manifestó que el móvil del secuestro obedece, quizás, a la intención de obtener un rescate a cambio de la vida de Yáñez; aunque oficialmente se informó que resulta desconocido el rumbo que tomaron los vehículos de los plagiarios.

En suma a las actividades realizadas con motivo de su trabajo en el servicio público se indicó que la víctima es propietaria de establecimientos comerciales, aserraderos y ranchos, que atendía junto a su esposa e hijos; toda vez que sus hermanos radican la mayor parte del tiempo en esta capital.

Entre sus familiares se nombra al ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Yáñez Bustillos.

El hecho ocurre apenas a quinces días que se presentó la liberación del ex diputado Gerardo Alberto Fierro Archuleta quien permaneció en cautiverio por espacio de cuatro semanas, después de haber sido privado de la libertad en una de sus propiedades ubicadas en el Valle de Juárez.

El ex legislador fue localizado amordazado, atado de pies y manos, dentro de una vivienda abandonada y detectado por agentes municipales. No hubo detenidos.

Mientras la Fiscalía General del Estado informó que se trató de un trabajo de investigación intensificado en las últimas tres semanas; la policía juarense afirmó que el rescate se dio gracias a una llamada anónima que alertó sobre un hombre amordazado la interior de una vivienda abandonada de la colonia Riberas del Bravo, municipio de Juárez.