12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de febrero de 2008

Secuestran a jóvenes en Chihuahua

Ocasionando una gran movilización en la ciudad por tales acontecimientos


Ocasionando una gran movilización en la ciudad por tales acontecimientos

La Policía Municipal tomó nota, la madrugada del sábado, de dos jóvenes agredidos y abordados a un auto de modelo reciente que finalmente retornaron al hogar. El reporte desencadenó una intensa movilización que por fortuna quedó sólo en lesiones leves y útiles pistas para lograr la captura de los responsables.

En calle Hacienda Carmelita, al norte de la ciudad cerca de Riberas del Sacramento, policías preventivos acudieron a las 00:25 horas ante el reporte al 0-6-0 de una riña en vía pública y un posible “levantón” de dos hombres.

Entrevistas con testigos y familiares indicaron que apenas momentos antes, dos personas que iban en un auto Lincoln guinda de reciente modelo se habían bajado para sostener una riña a golpes contra otros dos vecinos del sector, con edades de 18 y 22 años. Pero además, que los dos agredidos o protagonistas habían sido abordados en el vehículo y desaparecido.

Con la premura de las circunstancias, un operativo de perímetros de búsqueda fue montado por agentes preventivos en las inmediaciones mientras se daba aviso por radio para ubicar al auto con sólo esas características.

Poco tiempo después, dos jóvenes sospechosos fueron localizados por policías en calles cercanas, en lo que resultó se trataba de los dos supuestos agredidos, por lo que fueron auxiliados y revisados. No se apreciaron contusiones graves, por lo que los agredidos no aceptaron les fuera solicitada una ambulancia. Fueron conducidos a su casa, mientras se daba parte a la autoridad ministerial de que ya habían aparecido, sanos y salvos, los dos reportados como desaparecidos.

A las 04:30 horas los preventivos volvieron a la casa de los afectados sólo como seguimiento de rondines de protección, e informaron que al momento no habían sido ubicados todavía los presuntos agresores.