11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Secuestraron a primo del Presidente

Alfonso Reyes Hinojosa fue levantado y cuatro horas después fue liberado


Alfonso Reyes Hinojosa fue levantado y cuatro horas después fue liberado

Informes extraoficiales indican un supuesto secuestro en contra de Alfonso Reyes Hinojosa, primo del Presidente de la República, por parte de un comando que incluía tres sujetos armados y encapuchados.

Reyes Hinojosa es propietario de casas de cambio en Morelia, Michoacan, lugar donde paseaba con su esposa, en un centro comercial, hasta el cual llegaron los integrantes del comando en una camioneta Expedition, obligandolo a bajar de su auto para subirlo esposado a otro vehículo y llevarselo con rumbo desconocido.

Los informes que se encuentran en medios de prensa nacional como el Universal y El Sol de San Luis, indican que cuatro horas más tarde Reyes Hinojosa fue liberado, para que posteriormente se confirmara que se trataba de un familiar directo del Presidente de la República, concretamente del hijo de una hermana de la madre de Felipe Calderón.

Quien confirmó los hechos fue Juan Luis Calderón, hermano del presidente, ex funcionario federal en la Comisión Nacional del Agua y actual funcionario municipal, quien informó que su primo había sido liberado.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó que Reyes Hinojosa ya había sido liberado, pero dejó claro que el incidente estuvo relacionado con los negocios del empresario.