31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de mayo de 2010

Secunda Santiago Creel a Calderón

“Dejemos atrás lo que sea fuente de división del PAN”


“Dejemos atrás lo que sea fuente de división del PAN”

Tras ser electo como consejero nacional del Partido Acción Nacional, el senador Santiago Creel Miranda, dijo tomarle la palabra al presidente Felipe Calderón en su llamado a dejar atrás pleitos, resabios del pasado y todo aquello que pueda ser fuente de división en el PAN.

Al comentar sobre los resultados de la Asamblea Nacional del sábado, el legislador panista dijo que es bueno que ese llamado venga por parte del Presidente de la República, dado que su grupo es el que ha venido ejerciendo mayoría dentro del partido.

“Y es importante que esa mayoría, hoy ya cambiada por la integración del nuevo Consejo Nacional, acepte apertura, acepte un diálogo, acepte el poder incluir a quienes han estado del otro lado de la mesa en cuestiones de índole interna y que nos unamos todos juntos para enfrentar lo externo”, agregó.

Precisó que adentro del partido se requiere de una unidad de propósitos a partir de la convocatoria que hace el presidente Calderón, “convocatoria oportuna, clara, convocatoria que todos los panistas debemos retomar, hacerla propia y como dijo don Manuel Gómez Morín, ‘a darnos las manos sin reservas entre todos los panistas’”, externó.

Respecto a la nueva conformación del Consejo Nacional, se congratuló por el hecho de que se incluyen nuevos miembros con ganas de rectificar mucho de lo que ha afectado al partido en los años recientes, tanto en el terreno electoral como en lo ideológico y programático.