19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de febrero de 2016

Sedatu dara subsidio para vivienda intraurbana

El subsidio al suelo intraurbano fomentará la construcción de vivienda económica en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.


El subsidio al suelo intraurbano fomentará la construcción de vivienda económica en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) destinará este año 100 millones de pesos para el otorgamiento de un subsidio al suelo intraurbano, como parte del Programa de Redensificación Urbana emprendido por la actual administración.

Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, indicó que la titular de la SEDATU, la Maestra María del Rosario Robles Berlanga, le instruyó destinar 100 millones de pesos del presupuesto 2016 del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con la intención de otorgar un subsidio al suelo, adicional al que se otorga para la adquisición de una solución habitacional.

La funcionaria detalló que este apoyo permitirá que las familias de bajos recursos económicos accedan con mayor facilidad a una solución habitacional ubicada cerca de los centros de trabajo, y que cuente con equipamiento educativo y de salud. Asimismo, mencionó que esta medida apoyará al desarrollador de vivienda para la consolidación de reservas territoriales intraurbanas, en las grandes urbes del país, fomentando la producción de vivienda social y económica.

Silva de Anzorena señaló que la CONAVI trabajará activamente con desarrolladores de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, donde se encuentra tierra asequible para la construcción de vivienda, destinada a trabajadores con un ingreso menor a los 11 mil 102 pesos al mes.

La consolidación de reservas a través del subsidio al suelo, añadió, es el segundo elemento que se implementa como parte de la nueva Política Nacional de Vivienda, después de los Perímetros de Contención Urbana (PCU), que buscan evitar el crecimiento de la mancha urbana de las principales metrópolis del país.