Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Segob: Violencia, por la lucha de territorio

117

Segob: Violencia, por la lucha de territorio

La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso por garantizar la seguridad a los mexicanos

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación rechaza los actos de barbarie del crimen organizado y reitera su compromiso por garantizar la seguridad a los mexicanos.

La Secretaría de Gobernación, que encabeza Fernando Gómez Mont, aseguró que la mayor parte de las muertes violentas registradas en el país es resultado de las tradicionales rivalidades y lucha que libran las organizaciones criminales entre sí por el control de territorios.

Esto, luego de que ayer se registró el día más violento del sexenio, donde perdieron la vida 85 personas en hechos relacionados con ajustes, enfrentamientos y asesinatos entre bandas criminales.

Al fijar su posición, Gobernación señaló que en esta disputa se producen homicidios «especialmente violentos y se generan agravios que recrudecen aún más el nivel de violencia».

Por medio de un comunicado, la dependencia encargada de la política interna del país reiteró que para evitar que sigan dañando a la sociedad, el Gobierno federal continuará firme en su decisión de perseguir y combatir a esos criminales, y seguirá, «como hasta ahora, debilitando sus estructuras logísticas y financieras».

«También seguirá actuando con determinación para fortalecer la presencia de la autoridad pública y restablecer condiciones mínimas de seguridad en todo el territorio nacional».

El gobierno de México rechazó los actos de barbarie que practican las organizaciones criminales en sus luchas intestinas y contra otras bandas.

Subrayó que continuará con su firme compromiso con la seguridad de los mexicanos y para ello seguirá trabajando para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer a plenitud sus libertades.