Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Seguirá Municipio poniendo orden en el transporte: Teto

47

Seguirá Municipio poniendo orden en el transporte: Teto

«Todo lo que tenga que ver en Juárez con vialidades, con tránsito de vehículos, tiene que ver con el Municipio»

Al Municipio le compete vigilar el orden en el tránsito vehicular, por lo que Vialidad seguirá infraccionando a los transportistas que falten al Reglamento, advirtió el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Lo anterior, en relación a las declaraciones del director de Transporte Público del Estado, Eliodoro Dávila Salinas, quien aseguró que Seguridad Pública no puede realizar acciones que no le competen, esto por el reciente aseguramiento de ruteras, principalmente por faltas al Reglamento de Tránsito.

Murguía comentó que las acciones emprendidas por el jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola, son parte de un programa integral y permanente de seguridad.

“Todo lo que tenga que ver en Juárez con vialidades, con tránsito de vehículos, tiene que ver con el Municipio, por lo tanto nosotros tenemos la obligación de velar para que cada vez más en Juárez transiten seguros todos los vehículos motorizados”, dijo el mandatario.

“Parte de ello es, también, que las unidades de transporte público se encuentren en regla y muchos de ellos no lo están”, agregó.

Añadió que aunque el Gobierno municipal no expide las concesiones de transporte público, sí puede vigilar que los conductores de las rutas operen sus unidades cumpliendo el Reglamento de Tránsito.

“¿Se imaginan ustedes que se pasen un alto los señores del transporte y no podamos pararlos porque tienen una concesión de otro orden de Gobierno?, pues claro que eso no lo vamos a permitir”, anotó.

En esas acciones que inició Leyzaola durante la semana pasada, 65 ruteras contaminantes o que eran conducidas a exceso de velocidad, fueron llevadas a los corralones municipales.

Con ello se busca meter orden y no permitir que los ruteros sigan adueñándose de las calles imponiéndose sobre las autoridades, declaró en su momento el secretario de Seguridad Pública.

Advirtió que en esta cruzada se actuaría “con mano dura” y que por ello algunos choferes fueron arrestados porque cometieron faltas al reglamento de Tránsito o no traían su documentación en regla.

Cuando habló por primera vez del operativo, a mediados de la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública dijo que a dos de los choferes detenidos por faltas al reglamento de Vialidad se les detectó aliento alcohólico.

Ello, consideró, evidencia que no hay una supervisión directa de la oficina estatal de Transporte, obligada a vigilar que el servicio se dé en condiciones de seguridad.