20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Seguirá crisis hasta el 2010

El secretario informo que el total del presupuesto de egresos se estíma en 35 mil 410 millones pesos


El secretario informo que el total del presupuesto de egresos se estíma en 35 mil 410 millones pesos

“La crisis financiera se agudizo en octubre y noviembre de este año, el 2009 será un año difícil y la recuperación de la economía mundial será a finales del tercer trimestre del año 2010”, dijo Cristián Rodallegas, secretario de Finanzas.

Antes de rendir su comparecencia ante el Congreso del Estado, misma que versará sobre el Presupuesto de Egresos del próximo año, Rodallegas dijo que existe un esfuerzo por mantener el ritmo de inversión actual hacia todos los sectores de la economía.

“En la ley de ingresos existe un apartado de financiamiento que refleja un esfuerzo relacionado con mantener un ritmo de inversión similar al del año en curso que cubra todos los sectores de la economía de una manera equilibrada y armoniosa”.

Cristián Rodallegas dijo que los rubros prioritarios del presupuesto son: educación, seguridad pública, impartición de justicia, salud y el capítulo de inversión pública.

El secretario informo que el total del presupuesto de egresos se estíma en 35 mil 410 millones pesos, más mil 200 mdp más que se están solicitando con financiamiento bursátil, lo que dará un total de 36 mil 610 mdp.