26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de junio de 2010

Seguirá desabasto de agua

Los horarios se suministro de agua será de 5 a 9 de la mañana y de 5 a 9 de la noche


Los horarios se suministro de agua será de 5 a 9 de la mañana y de 5 a 9 de la noche

Los horarios se suministro de agua en buena parte de las colonias de la capital, será de 5 a 9 de la mañana y de 5 a 9 de la noche, según lo informó la Junta Central de Agua y Saneamiento, misma que expuso una serie de problemas que les han impedido cumplir con un suministro eficiente.

Indicó el vocero de esta dependencia, Juan Ledezma, que se acordó ampliar la cobertura de la red de 4 mil kilómetros y 119 pozos que cubren la ciudad, con tandeos de agua de 5 a 9 de la mañana y 5 a 9 de la noche.

Además se entrega agua en pipas a 4 mil vecinos de 44 colonias en asentamientos irregularidades, quienes reciben el líquido en sus hogares. Las pipas hacen entregas de lunes a viernes en horario matutino, vespertino y actualmente también sábado y domingo.

Recomendó que se realice la limpieza de tinacos y aljibes al menos dos veces por año, con una solución de agua y cloro. Exhortó a la población a tratar de disminuir los consumos de agua, por lo que pidió que revisen las instalaciones hidráulicas de agua, “por que cuando llega mayor presión dejan de funcionar eficientemente”.

Otras acciones consisten en disminuir el tiempo en la regadera, ya que un minuto menos por habitante generaría un ahorro de un millón de litros, el cual serviría para dar atención a las 44 colonias que no cuentan con el servicio.

Refirió que hubo problemas en las líneas eléctricas y por ende en el funcionamiento de algunos pozos como Tabalaopa, Aldama, Riveras Sacramento y otros 23 en la cordillera de la carretera a Ciudad Juárez, los cuáles presentaron dificultades.

Una brigada ya localizó los puntos y se restablecieron los primeros 11, luego se localizaron otros 7 y actualmente se busca rehabilitar 6 pozos restantes. Al norte 130 colonias no cuentan con agua y por este motivo se recarga la línea de conducción, por medio de rebombeo.

Pidió disculpas a la ciudadanía por este problema que se ha presentado 2 veces en el sexenio. Son 7 tanques los que no cuentan con agua, es decir, la quinta parte de los habitantes de la ciudad carecen del suministro. “Se estará suministrando agua con baja presión y se espera que este miércoles el suministro se preste con toda normalidad”.

Además hubo 15 pozos afectados por el robo de cobre, mismo que se sustituyó por aluminio y se colocaron mayas electrificadas y alarmas, “esas son las medidas que hemos tomado”.

Detalló Ledezma que hay concesiones de pozos de la CNA que impiden que se dé un suministro completo a la ciudadanía y es en respeto a esas concesiones que no se ofrece más. “Tenemos planes de incrementar el suministro en esta temporada de calor y de ampliación de la infraestructura que se dieron a conocer y cuyos avances se darán luego de que concluya el proceso electoral”.