30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de marzo de 2010

Seguirá la lucha antinarco

En la lucha antinarco el Estado no piensa en la retirada: Segob


En la lucha antinarco el Estado no piensa en la retirada: Segob

El gobierno federal condenó el asesinato de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, Durango, y aseguró que estos hechos violentos confirman que el Ejército debe seguir en las calles, en la lucha anticrimen.

“Que nadie se confunda: si el Estado mexicano viene analizando reformas en materia de seguridad nacional, entre otras, no es una retirada”, señaló el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien indicó que el Estado no se acobarda frente a estos actos de violencia.

El funcionario reconoció que el ataque del domingo no fue el primero en esa zona disputada por los cárteles de Sinaloa y Los Zetas, pero negó cualquier intervención militar, pues la información que entregó la procuraduría local es que se trató de retenes falsos de organizaciones criminales.

En ese sentido, negó que tenga datos que confirmen la conformación de nuevos grupos criminales y sostuvo que los enfrentamientos ocurridos en zonas urbanas y carreteras es resultado de pugnas internas entre “el sicariato” y sus jefes para apropiarse de rutas, recursos y fuentes de ingreso, especialmente entre Los Zetas.