14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

Seguirán aguaceros en Chihuahua

Continuarán fuertes aguaceros en Chihuahua: SMN


Continuarán fuertes aguaceros en Chihuahua: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes en las regiones noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que dichas condiciones ambientales se deben a la inestabilidad de la débil onda tropical 13 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como al canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Detalló que en los estados del norte y del noreste del país, el flujo de humedad del Golfo de México originará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, así como viento fuerte.

Sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 14 y el flujo de humedad del Mar Caribe mantendrán cielo medio nublado con lluvia moderada y viento fuerte.

En su reporte por regiones indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable.

En cuanto a las condiciones climatológicas en el Golfo de México y la Península de Yucatán, prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

A su vez los habitantes de la Mesa del Norte tendrán cielo despejado a medio nublado, más tarde enfrentarán lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Según el reporte de las últimas 24 horas del SMN, se reportó la máxima temperatura en Ejido Nuevo León, Baja California donde el termómetro registro 41.9 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, México, donde se llegó a nueve grados centígrados.

Respecto a la intensidad de las precipitaciones pluviales, el organismo informó que se prevén aguaceros fuertes en Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz.

En tanto habrá lluvias moderadas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como ligeras en Querétaro y Tamaulipas.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy