17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2009

Seguirán combatiendo al narco en Juárez

En Juárez siguen combatiéndose con saña inaudita: Calderón


En Juárez siguen combatiéndose con saña inaudita: Calderón

El presidente de México Felipe Calderón, al ofrecer una entrevista con motivo del inicio de la segunda mitad de su administración, reveló que las mafias en ciudad Juárez siguen combatiéndose con saña inaudita.

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Joaquín López Dóriga, el Presidente de la República, fue cuestionado sobre el caso ciudad Juárez y sobre éste detalló se trata de una situación compleja que siempre existió pero que avanzó porque no era atacada.

Dijo que la situación es difícil pues los criminales siguen combatiéndose con saña inaudita y reveló que el crimen no se va a acabar, seguirá pero de una manera ya controlada.

Sobre el siguiente paso en la lucha contra el crimen en la fronteriza ciudad, considerada una de las más violentas del mundo, dijo ahora se debe recuperar la capacidad en la región para lo cual se trabaja por ejemplo con la capacitación y profesionalización de la policía federal.

Subrayó que se están haciendo inversiones para mejorar la infraestructura tecnológica de la policía y con esto tener una mayor capacidad que el crimen organizado.