Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 2 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Seguirán en busca de los capos

135

Seguirán en busca de los capos

Busca gobierno al «Chapo» a «Zetas» y a todos los criminales: Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó que su gobierno trabaja no sólo para recapturar a Joaquín «el Chapo» Guzmán, sino también para acabar con liderazgos muy, muy nocivos«de los»Zetas«, de Heriberto Lazcano, y de»La Familia".

El mandatario expresó: «he dicho, y lo reitero, que tanto el Chapo como otros líderes del crimen organizado están en la mira del gobierno», y destacó que de hacerse un recuento ya se han atrapado o abatido a una buena cantidad de los 10 líderes del crimen más peligrosos.

En una entrevista con Radiorama, el Ejecutivo federal recordó que se capturó a Alfredo Beltrán «el Mochomo», líder del Cártel de los Beltrán Leyva; mientras que su hermano Arturo, «el Barbas», fue abatido en Cuernavaca, Morelos.

Calderón Hinojosa añadió que Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los líderes más importantes del cartel del Pacífico, fue abatido en Guadalajara, Jalisco, y se capturó a Edgar Valdez Villarreal «la Barbie», otro de los líderes del grupo de los Beltrán Leyva.

Del mismo modo, indicó que se capturó a Reynaldo Zambada, el hermano de «el Mayo» Zambada, dirigentes del Cártel del Pacífico; así como a los hijos, quienes son los sucesores y líderes financieros del cartel de Juárez, así como el hijo de «el Mayo», Vicente Zambada.

El mandatario mencionó que también hay una cantidad “que se mide ya por centenas de líderes regionales, “que nada más la lista de apodos nos daría para entretenernos un buen rato: el Tori, el Amarillo y el June. Bueno, una fauna ahí muy peculiar.

En cuanto al tema de «el Chapo Guzmán», puntualizó que trabajan para recapturarlo, pero también para acabar con liderazgos muy, muy nocivos, y muy peligrosos de Los Zetas, por ejemplo, Heriberto Lazcano, alias «el Lazca» o «el Zeta 40».

Mencionó que se hace lo mismo con los líderes de la Familia Michoacana que han hecho mucho daño extorsionando y secuestrando familias. A todos ellos los estamos combatiendo por igual, a todos los carteles.