19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Seguirán las lluvias al menos 10 días más

Reportan hasta el momento 41 municipios afectados; declara Segob zona de emergencia a Parral y Allende


Reportan hasta el momento 41 municipios afectados; declara Segob zona de emergencia a Parral y Allende

Las lluvias que se han intensificado en los últimos días y que han dejado grandes afectaciones en el Estado, por lo menos seguirán 10 días más, según se informa en el pronóstico que publica la unidad estatal de protección civil en su portal de información.

Los datos proporcionados, señalan que al menos en los principales municipios como Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Temosachic y Jiménez seguirán las intensas lluvias por lo menos hasta el día 18 del presente mes.

En el pronóstico para los próximos 10 días se advierte en la mayoría de estos municipios de que prevalecerán las tormentas dispersas, así como temperaturas mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 28 grados centígrados.

Cabe señalar que hasta el momento las lluvias que se han estado presentando en todo el Estado han logrado afectar a un total de 41 municipios los cuales presentan en algunos de los casos daños por inundaciones, perdida de viviendas en su totalidad, calles, caminos y puentes destrozados, comunidades incomunicadas, entre otras cosas.

Los municipios que han resultado con mayor afectación fueron, Hidalgo del Parral, Ahumada, Allende y Julimes, en algunos de los casos estos ya se encuentran en alerta y zonas de desastres.

Lo anterior lo dieron a conocer los diversos secretarios de gobierno que se encuentran en los diversos municipios de la entidad con el fin de atender la problemática de cada uno.

Los municipios afectados son los siguientes: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Balleza, Camargo, Carichi, Coronado, Coyame, Cruz La, Cuauhtémoc, Dr. Belisario, Domínguez, Santa Isabel, Gómez Farías, Guadalupe, Guadalupe Y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo Del Parral, Jiménez, Julimes, López, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachi, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco De Conchos, San Francisco Del Oro, Santa Barbara, Satevó, Saucillo, Temosachic, Valle De Zaragoza.

Ante esta situación la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, realizó la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los Municipios de: Hidalgo del Parral y Valle de Allende, por la presencia del fenómeno de Lluvias Extremas e Inundación Atípica los día 29 y 30 de agosto de 2008.