Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Seguirán los chubascos en Chihuahua y el noroeste del país

por El Ágora 3196

Seguirán los chubascos en Chihuahua y el noroeste del país

Existe un canal de baja presión sobre el interior del país, el cuál ocasionarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este día, los remanentes de “Javier”, se localizarán en la costa occidental de Baja California Sur, originando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Existe un canal de baja presión sobre el interior del país, el cuál ocasionarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte la Onda tropical No. 19, se encontrará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de agosto:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h y bancos de niebla matutinos en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima. Temperaturas muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán. Temperaturas calurosas. Viento del sureste 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.