11.34°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Seguirán temperaturas extremas

Pronostican temperaturas extremas hasta el 10 de enero


Pronostican temperaturas extremas hasta el 10 de enero

La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que continúa el aviso preventivo emitido desde principios de semana, en virtud del arribo del frente frío número 22, debido al marcado descenso de la temperatura, con temperaturas frías extremas para los días 8, 9 y 10 de enero y se espera que a partir de hoy viernes por la noche, en Chihuahua capital descenderá la temperatura pudiendo llegar hasta los menos 7º.C.

El pronóstico es para todo el estado de temperaturas bajo cero, con mayor afectación en las zonas norte, centro y centro sur del estado y el promedio es entre los cero y los menos 10 grados centígrados.

Este 8 de enero, la ciudad de Chihuahua amaneció con temperatura de menos 5 grados centígrados, con una sensación térmica de menos 7, Ciudad Juárez menos 7, Madera menos 7, Ciudad Cuauhtémoc menos 6, Temósachi menos 9 y Balleza con menos 8.

Por lo que respecta a las probabilidades de la humedad que se habían pronosticado para al estado, estas se redujeron y sólo se presentarán cielos medio nublados con un 20 ó 25% de probabilidades de precipitaciones para las zonas centro y oriente.

Un nuevo frente frío, el número 23, traerá también una masa polar importante, por lo que pudiera, de acuerdo a su desplazamiento, impactar al estado a partir del lunes 11 de enero, lo que prolongaría las temperaturas congelantes y las posibilidades de precipitaciones, por lo que se exhorta a la población en general a tomar las medidas adecuada y mantenerse atenta a cualquier aviso.

Indicó que los refugios temporales se encuentran abiertos y dio a conocer que a la fecha se han registrado un total de 7 personas fallecidas a consecuencia de las bajas temperaturas, así como 113 personas lesionadas, sin embargo, dijo el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, que existen nuevos casos registrados en las últimas horas, que se están investigando y que posiblemente se sumen a estas estadísticas.