29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de diciembre de 2009

Seguirán temperaturas muy bajas

El SMN informó que se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes


El SMN informó que se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en los estados del sur y sureste del país y la Península de Yucatán, así como ligeras en el centro.

Señaló que esas condiciones están asociadas con el persistente flujo de humedad del océano Pacífico, el cual es originado por una corriente de viento fuerte en altura.

Agregó que en el resto del territorio nacional se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas al amanecer y de templadas a cálidas en el transcurso del día.

En su reporte por regiones expuso que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas sobre la región del Istmo de Tehuantepec, en el resto de la región el viento será de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a templadas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el occidente de la región.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, temperaturas cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado en el norte de la región, en el resto dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.